Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2024: ¿Cuándo se realiza su primer pago?

Entre los beneficios más importantes que se pagan a principios de cada año está el Bono Marzo, formalmente llamado Aporte Familiar Permanente.

Su monto es equivalente a $61.793 y, dependiendo del beneficiario, se entrega por carga familiar o por familia. Vale decir, mientras algunas reciben un monto único, otros pueden obtener una cantidad mayor de dinero.

Ir a la siguiente nota

Esta bonificación tiene tres fechas de pago distintas, cada una destinada a sus tres grupos de beneficiarios. La primera de sus entregas está muy próxima a concretarse.

¿Cuándo es el primer pago del Bono Marzo 2024?

Tal como ha sucedido en versiones de años anteriores, el primer pago del Bono Marzo 2024 se concreta el 15 de febrero. A partir de esta fecha, las personas que lo reciben son las que conforman el Grupo 1, vale decir:

Las que cobran, a mediados de mes, los pagos del Subsidio Familiar, por Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades mediante el Instituto de Previsión Social (IPS).

Las próximas fechas de pago de la bonificación son en marzo y corresponden a las siguientes:

  • Desde el 1 de marzo se paga al Grupo 2, a quienes cobran, por esa fecha, sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Desde el 15 de marzo se paga al Grupo 3: a trabajadores y trabajadoras, y a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

 

Imagen referencial.

 

¿Quiénes pueden recibir más de un pago del Bono Marzo?

La principal diferencia entre los tres grupos es la cantidad de pagos que pueden recibir. Específicamente, aquellas personas que pueden obtener más de un pago son:

  • Las que cobraban el Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2023.
  • Las que cobraban la Asignación Familiar o la Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2023.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

En cambio, los hogares que al 31 de diciembre de 2023 pertenecían a "Chile Solidario" o al "Subsistema de Seguridades y Oportunidades" solo tienen derecho a un pago, dado que el monto es por familia, no por carga.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del Bono Marzo?

Para revisar si eres beneficiario del Bono Marzo 2024 debes ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl. Allí podrás consultar con tu RUT si calificas para el pago.

Todo sobre Bono Marzo