Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2024: ¿Quiénes reciben más de un pago?

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio económico que se entrega a comienzos de cada año para ayudar a las familias más vulnerables de la población. 

Este 2024, el beneficio tuvo un aumento en su monto respecto del periodo anterior. Para recibir este aporte, las familias deben cumplir con ciertos requisitos según lo establecido por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

El Aporte Familiar Permanente 2024 (Bono Marzo) tendrá un pago de $61.792, según el dictamen publicado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso)

Este monto representa un alza de 3,94% respecto al pago del año anterior, debido al reajuste que se aplica al beneficio según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Cabe recordar que en 2023 la entrega fue de $59.453.

 

 

ATON

 

¿Quiénes pueden recibir más de un pago del Bono Marzo?

El Bono Marzo tiene tres grupos de beneficiarios, cuya principal diferencia es la cantidad de pagos que pueden recibir. De ellos, dos pueden acceder eventualmente a más de un pago, mientras que el restante tiene la chance de recibir solo uno.

Específicamente, aquellas personas que pueden obtener más de un pago son:

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El motivo de por qué los beneficiarios mencionados pueden acceder eventualmente a más de un pago, es porque el pago del Aporte Familiar Permanente es por carga familiar. Vale decir, por ejemplo, si una persona tiene dos cargas accederá a $123.584 (se multiplican los $61.792 por dos).

En cambio, los hogares que al 31 de diciembre de 2023 pertenecían a "Chile Solidario" o al "Subsistema de Seguridades y Oportunidades" solo tienen derecho a un pago, dado que el monto es por familia, no por carga.

Todo sobre Bono Marzo