Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar 2024: Estos serían los montos que recibirían sus beneficiarios este año

Varios son los beneficios que pueden recibir los estudiantes de nuestro país, ya sean de enseñanza básica o media. Entre los más importantes que otorga el Estado está el Bono Logro Escolar, disponible para quienes reúnan los requisitos.

Se trata de un bono no postulable que pertenece al Ingreso Ético Familiar, lo que quiere decir que está dirigido a los grupos socioeconómicamente más vulnerables de Chile, según lo que indique el Registro Social de Hogares (RSH).

Ir a la siguiente nota

Mediante la entrega de este aporte monetario, la idea es reconocer el esfuerzo académico de los escolares y el que hacen sus padres en materia educacional.

¿Qué estudiantes son beneficiarios del Bono Logro Escolar?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia detallan que son beneficiarios del Bono Logro Escolar aquellos estudiantes que cumplan las siguientes condiciones:

  • Tengan, como máximo, 24 años de edad.
  • Hayan cursado entre 5° básico y 4° medio durante 2023.
  • Sean estudiantes de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estén dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su curso o grupo de egreso durante 2023. 
  • Su familia esté inscrita en el RSH y, al 31 de marzo de 2023, pertenezca al 30% más vulnerable de él. 
  • Su familia sea beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (el ministerio les envía una carta para participar en el subsistema).

¿Cuáles serían los montos del Bono Logro Escolar 2024?

Para otorgar la bonificación, ese 30% de mejor rendimiento académico se divide en dos. El mejor 15% de mejores notas recibe un monto más alto que el segundo 15%.

El año pasado, al primer tramo de mejor rendimiento académico se le entregó $75.690 por estudiante —por ejemplo, una familia con dos alumnos destacados recibió $151.380—; mientras que al segundo, $45.416 por estudiante.

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

Por norma, los montos de este beneficio se reajustan por el 100% de la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante todo el año anterior.

A la espera de una confirmación oficial, y considerando que en 2023 esa variación fue equivalente al 3,94%, se espera que los montos del Bono Logro Escolar en 2024 sean:

  • $78.672 para estudiantes que estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento académico.
  • $47.205 para alumnos pertenecientes al segundo 15% de mejor rendimiento académico.

Cabe consignar que "la acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia", explica ChileAtiende.

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar 2024?

Generalmente, el pago se efectúa a mediados de septiembre, fecha que también debiera ser comunicada pronto por los respectivos ministerios.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

La entrega del dinero es mediante transferencia electrónica a la Cuenta RUT del estudiante beneficiario. De no tener una, el receptor puede obtenerla mediante la presentación de su cédula de identidad en sucursales de BancoEstado

Quienes deseen saber si en 2023 fueron beneficiarios del Bono Logro Escolar, por haber cumplido con los requisitos en 2022, pueden acceder a esta plataforma (clic aquí), haciendo la consulta mediante su RUT y fecha de nacimiento, o con su Clave Única.

Todo sobre Beneficio Estudiante