Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publican resultados de postulación de la Admisión 2024: Consulta si fuiste aceptado por la universidad

Este martes 16 de enero es una fecha importante en el marco del proceso de admisión universitaria 2024, ya que los planteles de educación superior publicaron los resultados de la postulación que efectuaron los aspirantes que rindieron la PAES.

Aquel trámite estuvo disponible desde el martes 2 —mismo día en que se dieron a conocer los puntajes de la prueba—, hasta el viernes 5 de enero.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo consultar si fui aceptado por la universidad?

Los resultados de la solicitud por un cupo en alguna de las 45 universidades que forman parte del Sistema de Acceso fueron publicados a las 12:00 horas de este martes.

Desde el mediodía, las personas interesadas pueden que ingresar al portal de postulación que habilitó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, más conocido como Demre, en donde deben indicar su RUT y contraseña para acceder a los resultados.

 

Cabe recordar que los resultados son la aceptación o el rechazo del usuario por parte de una universidad. Existe una tercera opción que es quedar en lista de espera, lo que dependerá de si los alumnos aprobados concretan o no su matrícula en la respectiva casa de estudios.

En caso de quedar en esta lista, se recomienda estar atento al teléfono o correo electrónico, ya que los planteles educacionales comunicarán por esa vía si es que la lista corrió.

Tras la publicación de resultados: ¿Qué viene ahora?

Si bien el proceso de admisión universitaria está llegando a su fin, aún restan importantes fechas para los aspirantes a la educación superior.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

La etapa que viene ahora es el proceso de matrícula universitaria, lo que se efectuará en dos periodos: el primero es del 17 al 19 de enero; mientras que el segundo, del 20 al 26 de enero —generalmente, este segundo plazo está destinado para alumnos que inicialmente quedaron en lista de espera.

Cabe recordar que el instructivo de matrícula ya fue publicado por el Demre. Este documento contiene un completo paso a paso que deben seguir los aspirantes para inscribirse en la respectiva casa de estudios en que fueron seleccionados. Para acceder a él, haz clic en este enlace (aquí).

Todo sobre Admisión 2024