Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres estudiante? Estos son los beneficios que pueden recibir los escolares en diciembre

Son una serie de grupos los que reciben los distintos bonos que entrega el Estado, y los estudiantes no son la excepción.

Para recibir alguna de estas ayudas económicas es necesario cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo, haber egresado de cuarto medio, contar con cierto porcentaje de asistencia escolar o el tener determinado nivel de rendimiento académico.

Ir a la siguiente nota

¿Qué bonos pueden recibir los estudiantes en diciembre?

Bono por Asistencia Escolar

Las y los estudiantes que tengan entre 6 y 18 años y cuenten con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%, pueden recibir el Bono por Asistencia Escolar.    

El beneficio lo obtienen familias que participen de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes que cumplan con los requisitos. 

El bono tiene un pago mensual de $11.000 y para recibirlo no es necesario realizar ningún trámite, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos. Respecto a la acreditación de asistencia escolar, esta la efectúa el Ministerio de Educación.

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

Bono Graduación de Enseñanza Media

El Bono Graduación de Enseñanza Media se entrega a las personas mayores de 24 años que obtengan su licencia de cuarto medio.

El beneficio entrega un monto de $67.278 durante este 2023, cifra que se paga en una sola cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro.

Su pago también se otorga de modo automático a quienes se gradúen de cuarto medio y formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono por Logro Escolar

El pasado 15 y 16 de septiembre se entregaron los pagos anuales del Bono Logro Escolar 2023, aporte destinado a las y los estudiantes de quinto básico a cuarto medio que sean parte del 30% de mejor rendimiento de su curso y cumplan con otros requisitos.

Este año, el pago del bono fue de $75.719 para quienes estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y de $45.433 para los alumnos del segundo 15% de mejor rendimiento.

Aunque la mayoría de los pagos se entregaron mediante depósito, hay un grupo de personas que recibe el dinero de forma presencial y que si aún no lo cobra, lo puede hacer durante este mes. Para saber si eres uno de ellos, entra aquí.

Todo sobre Beneficio Estudiante