Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: ¿A quiénes les corresponde el pago presencial?

El pasado 15 y 16 de septiembre se entregaron los pagos anuales del Bono Logro Escolar 2023, aporte destinado a las y los estudiantes de quinto básico a cuarto medio.

El beneficio lo reciben quienes pertenezcan sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, formen parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades y estén dentro del 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Ir a la siguiente nota

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con las condiciones, según la información entregada por el Ministerio de Educación.

 

Shutterstock (referencial)

 

¿Cuál es el monto del Bono Logro Escolar?

El monto a recibir por el Bono Logro Escolar depende del rendimiento del alumno. En concreto:

  • Los estudiantes que estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su curso, reciben $75.719.
  • Los estudiantes que estén en el segundo 15% con mejores notas, perciben $45.433.

El dinero lo entrega el receptor de pagos de la familia. Para saber a qué miembro del hogar se le entregará el dinero, hay que digitar el RUT y la fecha de nacimiento del alumno o alumna o de la persona que cobra los bonos en la familia, en la página web del bono (clic aquí).

El pago del bono se otorga a través del Banco Estado y su entrega es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado.

Desde el año 2016 que todos los pagos del Bono por Logro Escolar se hacen mediante depósito bancario. Sin embargo, puede haber personas que obtengan el beneficio de forma presencial.

¿Quiénes reciben el pago presencial?

En el sitio del Bono Logro Escolar indican que el bono será depositado en la cuenta bancaria (Cuenta RUT) de cada cobrador asignado.

En caso de las personas que no tengan su Cuenta RUT activa, se les procedió a abrir una de estas tarjetas de débito.

En estos casos, los cobradores deberán acercarse a la sucursal de Banco Estado más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente podrán hacer efectivo el cobro de su bono por cajero automático o bien por caja, en forma presencial.

Todo sobre Beneficio Estudiante