Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios: ¿Qué beneficios se pagan esta semana?

Comenzó la última semana de septiembre y varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado tendrán pagos disponibles.

Debido a la celebración de las Fiestas Patrias, este mes tuvo más gastos que lo habitual para la mayoría de las familias del país, por lo que los beneficios económicos estatales cobran gran relevancia.

Ir a la siguiente nota

¿Qué bonos se pagan esta semana?

Ingreso Mínimo Garantizado

El jueves 28 de septiembre se entregan los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), subsidio que permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos y garantizar un sueldo líquido de al menos $379.793.

Para solicitarlo, los requisitos exigen que el trabajador sea dependiente, su contrato esté regido por el Código del Trabajo, tenga una jornada laboral superior a las 30 horas, reciba una renta bruta mensual menor a $497.272 y esté dentro del 90% del RSH.

 

Shutterstock (referencial)

 

Bono al Trabajo de la Mujer

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Para optar a los pagos hay que postular —en cualquier fecha del año— a través del sitio web del Sence, donde se tiene que ingresar con Clave Única.  

El pago de septiembre se entregará el viernes 29 de este mes mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet. Al igual que el BTM, su pago está programado para el 29 de septiembre y se entregará según haya escogido el beneficiario al postular, es decir, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Bolsillo Familiar Electrónico

El domingo 1 de octubre comienzan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio familiar que se otorga de forma automática a quienes sean causantes del Subsidio Único Familiar o de la Asignación Familiar; o sean participantes del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario; al 30 de abril de 2023.

El aporte tiene su entrega programada hasta diciembre de 2023 y sus pagos consisten en un monto de $13.500 por causante familiar

Todo sobre Beneficios