Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué pasa si no gasté todo el monto en septiembre?

El Bolsillo Familiar Electrónico corresponde a un beneficio monetario que se entrega para ayudar a las familias en la compra de alimentos.

El monto del aporte lo reciben los causantes de la Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar, Subsistema Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario.

Ir a la siguiente nota

¿Qué pasa si no gasto el monto completo del Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico corresponde a $13.500 por carga familiar y el dinero se deposita en la Cuenta RUT del Banco Estado.

El dinero se puede utilizar al operar la tarjeta Cuenta RUT en almacenes, ferias o supermercados y cubre el 20% del pago o el total de la boleta, según escoja el beneficiario en la aplicación del banco.

En caso de que un mes el usuario no ocupe todo el monto del Bolsillo Familiar Electrónico, el saldo restante se acumula para el mes siguiente.

 

Shutterstock.

 

Por ejemplo, una persona que tiene dos causantes del Bolsillo Familiar Electrónico, recibe $27.000 al mes por el beneficio.

En caso de que en septiembre le sobren $5.000, ese monto se acumulará al pago de octubre, por lo que cuando se le deposite el siguiente pago, en lugar de tener los $27.000 mensuales, contará con un total de $32.000 en su Bolsillo Familiar Electrónico (los $27.000 mensuales más los $5.000 de septiembre que se acumularon). 

¿Cuándo se paga el monto de octubre?

Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico son de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar.

El monto de octubre del Bolsillo Familiar Electrónico se depositará en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar a contar del domingo 1 de octubre.

Desde ese día, podrás revisar detalles sobre tu pago siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web del beneficio (presiona aquí).
  • Anotar el RUT y fecha de nacimiento.
  • Seleccionar "consultar".

El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte.

El bono se pagará hasta diciembre próximo y su monto no variará, lo que significa que en noviembre y diciembre también se entregarán $13.500 mensuales por carga.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico