Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto vale viajar de Santiago a Pucón? Este es el costo de peajes, consumo de combustible y tiempo de traslado

Las vacaciones, ya sea de verano o invierno, son uno de los momentos más esperados por las familias. Y es que el poder descansar por unos días o semanas resulta ser alentador para cualquiera, sobre todo, luego de un intenso año.

Si eres una de estas personas, lo más probable es que más de alguna vez hayas pensado a qué lugar poder ir en caso de tener unos días libres.

Ir a la siguiente nota

La verdad es que, al menos en Chile, existen varias opciones: en el norte tenemos desierto y varias playas, mientras que en el sur los ríos y las temperaturas más bajas nos ayudan a enfrentar el calor de la zona central.

En este contexto, uno de los destinos más cotizados, tanto por chilenos como por extranjeros, es Pucón, comuna que está ubicada en la región de La Araucanía.

 

Autopista en Santiago / Aton

 

Planifica tu viaje

En caso de que tengas pensado viajar a Pucón, debes considerar las variables que hay si es que buscas ir en tu vehículo particular, acompañado de tu familia o amigos.

Aquí estamos hablando de la bencina y los peajes, por ejemplo, gastos que a veces resultan ser un dolor de cabeza para los automovilistas.

 

Balneario de Pucón / Aton

 

Si no estás muy claro sobre cuánto gastarás viajando desde Santiago a Pucón, puedes acceder al Planificador de Copec (haz clic aquí), en el cual debes ingresar ciertos datos que te ayudarán a simular tu trayecto.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuánto vale viajar de Santiago a Pucón?

Una vez que hayas colocado la ciudad de origen, de destino, el consumo km/litro y el tipo de combustible, el sistema te mostrará diversas variables.

Si cargas tu auto con bencina de 95 octanos, el viaje desde la capital a Pucón será así:

  • Distancia: 785 kilómetros
  • Duración: 8 horas y 27 minutos
  • Costo del peaje aproximado: $27.949
  • Consumo de combustible: $64.843 (solo ida)
  • Costo total: $92.792

En la página, además, podrás revisar un mapa en el cual aparece información relativa a las bencineras más cercanas durante tu trayecto, lo que te podría ayudar en caso de emergencia.

Otros destinos para viajar

Todo sobre Vacaciones