Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una bola disco gigante, una piñata y más: ¿Dónde se realizará el Festival Hecho en Casa 2023?

El Festival Hecho en Casa, instancia que reúne intervenciones de gran escala en diferentes puntos de la ciudad, volverá a desarrollarse este 2023.

En años anteriores, el evento tuvo como protagonista al querido pato de hule gigante y este año contará con nuevas obras de grandes dimensiones.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo es el Festival Hecho en Casa 2023?

El Festival Hecho en Casa 2023 se realizará desde el martes 5 hasta el domingo 10 de diciembre.

Las intervenciones de esta jornada de arte urbano se desarrollarán en Santiago, específicamente, en el centro de la capital.

¿Dónde se realiza el Festival Hecho en Casa? 

Las cuatro obras que se exhibirán en el Festival Hecho en Casa 2023 y el lugar donde estarán ubicadas son:

Bola disco

Una esfera de cinco metros de diámetro recubierta de espejos, creada por el norteamericano Michael de Broin, quedará suspendida en el aire gracias a la ayuda de una grúa y creará un ambiente que invita a todos a salir a disfrutar de la ciudad.

La bola disco estará ubicada en el Parque Almagro, específicamente entre Nataniel Cox y Santa Isabel.

 

Bolsa disco y corazón (Hecho en Casa Fest)

 

Corazón

Un corazón gigante de 7 metros de altura se alzará en el centro de Santiago y convertirá a la Alameda en un escenario romántico.

La intervención se emplazará en la Plaza de la Cultura, en la Alameda Bernardo O'Higgins, entre calles Zenteno y Nataniel Cox.

Piñata

Una piñata de 5 metros de alto y 2.000 kilos transmitirá felicidad a la ciudad, con su risa contagiosa y revestimiento de telas reutilizadas. La obra fue producida por 12na, pareja de diseñadores argentinos radicada en Valparaíso.

La piñata se ubicará en el bandejón Central de la Alameda, entre calles San Martín y Tucapel Jiménez.

 

Piñata y Gran Amigo (Hecho en Casa)

 

Gran Amigo

Un gran amigo, de 8 metros de alto, con colores vibrantes, llega a la ciudad para invitar a reflexionar y contemplar. La obra es de Onlyjoke, pseudónimo del ilustrador chileno Camilo Huinca.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Quienes deseen conocer al Gran Amigo podrán verlo en la terraza Neptuno del Cerro Santa Lucía, ubicada en la Alameda con calle Santa Lucía.

Desde la organización del evento explican que el Festival Hecho en Casa 2023 es completamente gratuito. A quienes acudan a las intervenciones se les recomienda utilizar protector solar y preferir el transporte público o las bicicletas, para aprovechar del recorrido.

Ubicaciones del Festival Hecho en Casa 2023

 

Ubicaciones Festival Hecho en Casa 2023

 

Todo sobre Panoramas