Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito 2023: Revisa en qué local y mesa te toca votar

El próximo domingo 17 de diciembre se realizará el Plebiscito Constitucional 2023, en el que se podrá votar a favor o en contra de una propuesta de Nueva Constitución.

Desde este sábado 25 de noviembre, el Servicio Electoral (Servel) puso a disposición de la ciudadanía los datos electorales de las personas habilitadas para sufragar.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo saber en qué local y en qué mesa me toca votar?

Como en cada proceso electoral, los datos de cada votante están disponibles en el sitio web oficial del Servel.

Para conocer en qué local te corresponde votar y cuál es la mesa en que votarás, haz clic en el siguiente enlace y sigue estos pasos:

  • Una vez dentro de la página web, ingresa tu RUT sin puntos y con el guión.
  • Presiona el recuadro verificador que dice "No soy un robot" y cuando cargue, luego apreta el botón "Consultar".
  • Finalmente, aparecerá toda tu información electoral como la comuna donde votas, la mesa que te corresponde, el recinto en que podrás sufragar y si fuiste elegido o no para cumplir con la labor de vocal de mesa.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

Cabe mencionar que igual hay que estar pendiente a nuevos llamados, ya que muchas personas se excusan de ser vocales de mesa, por lo que días antes de la elección se publica el listado definitivo de vocales con los que reemplazarán a los excusados.

Esta información será publicada por el Servel el día sábado 2 de diciembre, también a través del mismo sitio web.

¿Cuál es el plazo para presentar excusas?

Después del sábado 25, el siguiente plazo clave es el comprendido entre el lunes 27 y el miércoles 29 de noviembre: durante esos tres días, quienes hayan sido nominados como vocales de mesa deben presentar una carta al secretario de la Junta Electoral para señalar su excusa, si es que no pueden cumplir con la función designada de ser vocal de mesa.

Todo sobre Plebiscito