Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulación al segundo llamado del Subsidio DS1: ¿Quiénes tienen postulación automática?

Pocos días quedan para que se den por iniciados los procesos de postulación para el segundo llamado del Subsidio DS1 para sectores medios, que permite una ayuda estatal para la compra o construcción de una vivienda. 

Cada una de estas, cuenta con distintos plazos de postulación, aunque cabe destacar que para postular, es necesario haber tenido el ahorro mínimo exigido en la cuenta para la vivienda. Eso sí, se podrá postular sin existir la preaprobación de un crédito hipotecario.

Ir a la siguiente nota

En concreto, son tres vías de postulación de manera online: automática, en línea y vía Formulario de Atención Ciudadana.

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

¿Quiénes tienen postulación automática?

De acuerdo a lo consignado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la postulación automática es para quienes no fueron seleccionados en el primer llamado del 2023 en las modalidades Adquisición de Vivienda y Construcción en Sitio Propio. 

De todas maneras, aquellos que cuenten con esta modalidad podrán revisar en el siguiente enlace si tienen disponible una propuesta de postulación para ser aceptada o rechazada entre las 08:30 horas del 21 de noviembre hasta las 16:00 del 30 del mismo mes.

Los otros métodos de postulación

Postulación en línea

En caso de la postulación en línea, va dirigido a nuevos postulantes individuales que no aceptaron la propuesta de postulación automática o que no requieran adjuntar documentación especial de acreditación. 

Si bien en todas las postulaciones es necesario contar con Clave Única para llevar adelante el proceso, aquellos que utilicen esta vía y que acrediten a mayores de 18 años como parte del núcleo familiar, a excepción del cónyuge, deberán cerciorarse que esos mayores de edad en cuestión, también posean la Clave Única.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El período de postulación va desde las 08:30 horas del 22 de noviembre hasta las 16:00 horas del 30 de noviembre.

Postulación vía Formulario de Atención Ciudadan

Podrán hacerlo a través de este método, los postulantes que no puedan ser atendidos por Postulación Automática o en línea desde las 08:30 horas del 23 de noviembre hasta las 16:00 horas del 30 de noviembre.

Todo sobre Subsidio DS1