Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1: Estas son las fechas de postulación

Recientemente, fueron anunciadas las fechas de postulación al Subsidio DS1, mecanismo impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca ayudar a las personas que deseen acceder a su primera vivienda.

Sin embargo, en este segundo llamado del 2023 las modalidades de adquisición de viviendas y de construcción en sitio propio o densificación predial tienen una variante.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo será la postulación al Subsidio DS1?

Según lo establecido por las autoridades, el segundo llamado a postulación será entre los días 21 y 30 de noviembre.

Aquellos que no resultaron beneficiarios en el primer llamado nacional a inicios de año, podrán postular en línea desde las 08:30 horas del martes 21 hasta las 16:00 horas del jueves 30 de noviembre.

En cuanto a quienes hagan la postulación en línea, si acreditan como parte del núcleo familiar a integrantes mayores de 18 años, a excepción del cónyuge, el proceso comenzará el miércoles el 22 a partir de las 08:30 horas, hasta el 30 del mismo mes a las 16:00 horas.

Los que no puedan realizarlo, como se mencionó anteriormente, podrán presentar su solicitud de postulación vía Formulario de Atención Ciudadana disponible en la página web www.minvu.gob.cl, adjuntando vía electrónica los documentos requeridos. En estos casos, el trámite se podrá realizar desde el jueves 23, a las 08:30 horas, hasta las 16:00 horas del 30 de noviembre.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio DS1?

Los montos que otorga el Subsidio DS1, varían según el tramo al que se postule, de este modo, los montos son los siguientes:

  • Tramo 1: 600 UF
  • Tramo 2: 450 UF
  • Tramo 3: 270 UF

En tanto, para la modalidad de construcción en sitio propio o densificación predial, el tramo dos llega a 600 UF y el tramo 3 a 400.

Todo sobre Subsidio DS1