Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados SAE: ¿Cuándo se dan a conocer y cómo revisarlos?

Entre inicios de agosto y de septiembre se llevó a cabo el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), la plataforma en la cual se puede optar online a los establecimientos escolares públicos y particulares subvencionados.

Ahora, los resultados están próximos a estar listos y ser publicados

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo se dan a conocer y cómo revisar los resultados SAE? 

Los resultados del periodo principal de postulación estarán disponibles entre el 19 y 25 de octubre, mientras que los de lista de espera serán revelados el 6 y 7 de noviembre.

Las personas pueden revisar los resultados en www.sistemadeadmisionescolar.cl, con el RUN o IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) y contraseña.

Al ingresar, el apoderado podrá ver el resultado por cada niño/a. Si no fue admitido en la primera preferencia, la plataforma mostrará el lugar que ocupa en las listas de espera de los otros establecimientos a los que postuló. 

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Qué hacer después de conocer los resultados SAE?

Una vez de que el apoderado haya revisado los resultados, deberá seleccionar una de las siguientes alternativas:

a) Aceptar: 

El sistema te permite aceptar de manera definitiva o activar las listas de espera. En ambos casos no es necesario participar del periodo complementario.

Si aceptas de manera definitiva: Debes matricularte directamente en el establecimiento.

Si activas las listas de espera: Podrías ser admitido en alguno de los establecimientos de mayores preferencias en tu listado. Si la lista de espera no corre, mantienes el cupo en el establecimiento aceptado.

b) Rechazar:

Debes matricularte directamente en el establecimiento durante el periodo de matrícula.

Si activas las listas de espera: Deberás participar del periodo complementario de postulación. Renuncias al cupo y lo liberas para otro estudiante.

Todo sobre Admisión 2024