Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Qué día se realiza el pago de octubre?

Uno de los beneficios que pueden recibir trabajadores y trabajadoras en nuestro país es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), otorgado a quienes tienen una remuneración inferior a $497.272 y cumplen otros requisitos.

Esta ayuda económica se entregará hasta el 30 de junio de 2024, considerando que el 1 de julio de aquel año entra en vigencia el anhelado sueldo mínimo de $500.000.

Ir a la siguiente nota

Mientras tanto, las y los empleados que reúnen las condiciones para ser beneficiarios pueden postular al subsidio a través de Internet y en cualquier fecha del año —a diferencia de otras ayudas estatales.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el IMG?

Actualmente, pueden postular al Ingreso Mínimo Garantizado las y los trabajadores dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tengan un sueldo bruto menor a $497.272.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Reuniendo estas condiciones, la postulación se efectúa a través del sitio web www.ingresominimo.cl, ingresando el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad; o bien, digitando la Clave Única.

Imagen referencial / Créditos: ATON

¿Cuándo se paga el IMG de octubre?

En lo que resta de 2023 quedan tres pagos, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre. Respecto al pago del presente mes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que el dinero se entregará a partir del jueves 26 de octubre y se extenderá hasta el martes 31.

Este monto —que llega a un máximo de $78.965— lo recibirán los nuevos beneficiarios y los antiguos, siempre que sigan cumpliendo con los requisitos antes mencionados.

Sobre las entregas del IMG en noviembre y diciembre, estas se desarrollarán el miércoles 29 y el jueves 28, respectivamente.

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado