Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es abono MDS y F?

Las personas que son beneficiarias de bonos y subsidios del Estado, mensualmente, pueden recibir diversos beneficios económicos.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es una de las instituciones que cuenta con programas sociales apara ayudar a los hogares.

Ir a la siguiente nota

Algunos de los aportes que se pueden recibir son el Bono Invierno, Bono de Protección, Bono Logro Escolar, Bono Base Familiar, Bono Control Niño Sano y más beneficios.

 

Shutterstock.

 

¿Qué es abono MDS y F?

Las personas que reciben beneficios estatales pueden ver depósitos bajo el nombre "Abono MDS y F".

La sigla "Abono MSD y F" significa que se trata de un pago (abono) entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Por ejemplo, durante los próximos días, se podría ver un depósito con ese nombre, el cual podría corresponder al Bono Logro Escolar.

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar?

El 15 y 16 de septiembre se entrega el pago del Bono Logro Escolar, aporte destinado a los estudiantes de quinto básico a cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para obtener el aporte también hay que ser parte del 30% más vulnerable del Registro Social de Hogares y pertenecer a un grupo familiar beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. 

El pago a recibir depende del rendimiento del alumno. Quienes estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su curso, reciben $75.719; mientras que el segundo 15% con mejores notas, recibirá $45.433.

Desde el viernes 15 se podrá conocer si dentro del grupo familiar hay algún estudiante beneficiario, ingresando al sitio web del bono (clic aquí)

En dicha plataforma, hay que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del alumno o alumna para conocer si le corresponde el aporte.

Todo sobre Beneficios