Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar: Estos son los requisitos para ser beneficiario

El Bono Base Familiar es un beneficio económico que se entrega a los hogares que formen parte del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El aporte se otorga durante un periodo de 24 meses (dos años), con el fin de ayudar a las familias y personas en situación de pobreza extrema.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono Base Familiar lo reciben las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Participen del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tengan un ingreso per cápita mensual que sea inferior a $45.572 (según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

¿Cómo se solicita?

El Bono Base Familiar no tiene postulaciones como tal, ya que se entrega de forma automática a las familias que cumplan con las condiciones.

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

El monto del Bono Base Familiar no está estipulado, dado que varía mensualmente dependiendo de la situación económica de la familia. A modo de referencia, el pago promedio entregado durante el primer cuatrimestre de 2022 fue de $58.594.

La forma de pago es escogida por la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades. En concreto, el pago se puede obtener mediante la Cuenta RUT del Banco Estado o a través de pago presencial en dichas sucursales bancarias o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Todo sobre Beneficio Familiar