Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de julio: Estos son los beneficios que se pagan en la segunda mitad del mes

A solamente algunos días de que termine julio, existen bonos y subsidios que tiene su fecha de pago para la segunda mitad de este mes.

Estos beneficios económicos están dirigidos a diversos sectores de la población, como las familias, trabajadoras, trabajadores y adultos mayores.

Ir a la siguiente nota

¿Qué bonos se pagan la segunda mitad de julio?

Para recibir estas ayudas económicas es necesario cumplir ciertos requisitos para postular, mientras que otros aportes no requieren postulación.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este beneficio está dirigido a trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 24 años que cuenten con un empleo de manera dependiente o independiente, además, deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de este subsidio se realiza el 31 de julio y se hace a través de depósito en Cuenta RUT o bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Dirigido a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que figuren en el 40% más vulnerable en el RSH.

Para optar a los pagos hay que postular —en cualquier fecha del año— a través del sitio web del Sence, donde se tiene que ingresar con Clave Única.

Al igual que el SEJ, este aporte se entrega el lunes 31 de este mes a través de depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Ingreso Mínimo Garantizado

Aquellos que cuenten con un trabajo de manera dependiente y pertenezcan al 90% más vulnerable de la población, podrán postular al Ingreso Mínimo Garantizado.

Este es un beneficio que busca asegurar que los trabajadores accedan a un sueldo líquido de $379.793 mensuales.

Las postulaciones a este bono están abiertas durante todo el año y quienes resulten como beneficiarios recibirán el pago desde el 28 de julio.

Pago Extraordinario del Bono Invierno

El aporte extraordinario del Bono Invierno, es un monto extra a este beneficio que se entrega por única vez a personas mayores de 65 años.

El monto extra será de $60.000, por lo que quienes lo reciban, podrán acumular cerca de 134 mil pesos en conjunto con el Bono Invierno. La mayoría de los pagos se efectuaron durante junio y los restantes se realizarán este mes.

Para consultar si te corresponde recibir el beneficio y cuándo lo obtendrás, debes acceder al siguiente enlace (presiona aquí) con RUT y fecha de nacimiento.

Todo sobre Beneficios