Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuáles serán sus nuevas condiciones desde septiembre?

Para ayudar a los hogares del país en la compra de alimentos, el Gobierno creó el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), que consiste en la entrega mensual de $13.500 por carga o causante que se concreta a través de transferencia electrónica a la Cuenta RUT de Banco Estado.

Sus destinatarios son los hogares que tienen causantes menores de edad de beneficios como la Asignación FamiliarAsignación Maternal o Subsidio Familiar (SUF); o que son participantes de los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles serán las nuevas condiciones desde septiembre?

Actualmente, reciben el BFE todas aquellas familias que tienen acreditadas a sus respectivos causantes del SUF o de las mencionadas asignaciones al 31 de diciembre de 2022. Esos hogares obtienen los $13.500 por carga que entrega el beneficio hasta el próximo mes de agosto.

 

Imagen referencial (ATON)

 

A partir de septiembre, y hasta diciembre del presente año, recibirán los $13.500 por causante las familias que hayan acreditado a sus cargas al 30 de abril de 2023 y sean beneficiarias del SUF, de la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.

Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente.

¿Puedo acumular los $13.500 que entrega el BFE?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico sí corresponde a un saldo acumulativo en el tiempo, lo que significa que el saldo no vence una vez que termina el mes.

Según explica ChileAtiende, en el caso de que el aporte no sea utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el período siguiente, y así sucesivamente.

A modo de ejemplo: en julio, una familia con dos causantes del SUF recibe $27.000 por concepto del Bolsillo. Si ese monto no es gastado durante todo el presente mes, se acumulará y se sumará con los $27.000 que obtendrá ese hogar en agosto, acumulando un total de $54.000.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico