Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito 2022: ¿En qué colegio me toca votar?

Este domingo se definirá si Chile tendrá una Nueva Constitución o continuará con la actual Carta Fundamental, mediante la votación en el Plebiscito de salida. 

En esta instancia, y de manera excepcional, el voto será obligatorio para todos los mayores de 18 años quienes tengan inscrito su domicilio electoral en Chile.

Frente a esto, las personas con domicilio electoral en Chile que no acudan a votar, se expondrán a una multa de hasta 3 UTM ($174.744). 

Todo sobre Plebiscito

¿En qué colegio me toca votar?

Debido a una modificación en la legislación electoral, para el Plebiscito de Salida se asignaron locales de votación cercanos a los domicilios de las personas.

La información sobre los nuevos locales y mesas de votación fue publicada por el Servel el día sábado 13 de agosto. En esa fecha, también se dio a conocer la nómina de vocales de mesa.

Las y los electores podrán conocer dónde les toca votar en el Plebiscito ingresando al sitio web http://consulta.servel.cl y anotando su RUT sin puntos y con guion.

¿Qué necesito para ir a votar?

Para poder emitir su voto, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Todas las mesas receptoras de sufragios funcionarán durante esta jornada desde las 08:00 a las 18:00 horas. Sin embargo, las mesas no pueden cerrar mientras haya personas en la fila esperando votar.


- Resultados no oficiales en el extranjero
- Revisa tu mesa y local de votación 
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar 
- Revisa si eres vocal de mesa 
- Revisa el transporte gratuito 
- Cómo es el voto 
- Cómo doblo el voto 
- Voto válido, nulo y blanco 
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas

Todo sobre Locales de votación

Todo sobre Nueva Constitución