Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son los sueldos de las carreras del área de la salud?

El proceso de admisión universitaria 2023 ya está en curso y a fines de noviembre debutará la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que llegó para reemplazar a la extinta Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Las carreras universitarias del área de la salud representan una gran demanda entre quienes ingresarán a la educación superior.

Previo a ingresar a la universidad, los futuros estudiantes tienen diversas interrogantes, como saber cuáles son las carreras más demandadas, las que tienen mayor empleabilidad y las que cuentan con más titulados. Adicionalmente, otro de los factores a considerar, son los sueldos que recibirán una vez cursado los estudios.

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuánto ganan los profesionales de la salud?

Según una tabla creada por Meganoticias.cl, con base en la información de MiFuturo.cl, Medicina es la carrera mejor pagada del área de la salud, con un sueldo promedio de $2,1 millones al primer año de egreso. 

Dicha carrera es seguida por Química y Farmacia y Enfermería, con ingresos promedio de $1,4 millones y $957 mil, respectivamente, durante el inicio de ejercicio profesional.

De acuerdo a datos de la plataforma Mifuturo.cl, los sueldos brutos promedio (a septiembre de 2021) de las carreras de salud, además de su porcentaje de empleabilidad, son:  

Cabe destacar que en el apartado "Salud" de MiFuturo.cl, no aparecía la carrera de Psicología, ya que esta forma parte del área "Ciencias Sociales", sin embargo, para la realización de esta tabla, sí fue considerada.  

Admisión 2023 

La PAES para el proceso de Admisión 2023 se rendirá entre el 28 y 30 de noviembre del presente año. Para dar la prueba esos días hay que inscribirse hasta el 10 de agosto próximo en el sitio web https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/.

Allí hay que leer las instrucciones y luego pinchar en la opción "Inscríbete aquí", para iniciar sesión en la cuenta DEMRE. Posteriormente, se debe rellenar un formulario que exige la siguiente información de la persona:

  • Antecedentes geográficos y de contacto.
  • Antecedentes académicos.
  • Antecedentes personales y familiares.
  • Cuestionario de caracterización de la experiencia académica.

Los puntajes de esta prueba se entregarán el martes 3 de enero de 2023. Ese mismo día comenzará la etapa de postulación, la cual se extenderá hasta el viernes 6 del mismo mes.

Los resultados del Proceso de Selección se darán a conocer el martes 17 de enero, y la primera etapa de matrículas se efectuará entre el miércoles 18 y el viernes 20 del mismo mes. Al día siguiente, se abrirá el segundo proceso de matrículas, el que se extenderá hasta al viernes 27 de enero de 2023.

Todo sobre Estudiante