Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para la familia: Estos son los pagos que puede recibir tu hogar

  • Por Meganoticias

Dentro de las múltiples ayudas económicas que entrega el Estado, como bonos y subsidios, hay algunos pagos que son exclusivos para las familias.

Estos apoyos buscan ayudar a los hogares en diversos periodos y se han vuelto fundamentales durante la pandemia.

Algunos de los bonos para las familias se entregan solo una vez al año, como el Subsidio a la Calefacción, mientras que otros tienen pagos mensuales como el Bono Dueña de Casa y la Asignación Familiar.

Todo sobre Beneficio Familiar

¿Cuáles son los bonos que reciben las familias?

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un beneficio dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021). 

Este aporte se paga por 24 meses desde su concesión. Para recibir el bono no es necesario postular, ya que se paga automáticamente mientras se cumplan los requisitos. 

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa, formalmente llamado Bono de Protección, es un aporte destinado a las familias, pero son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridades para obtener los pagos. 

El beneficio se entrega durante 24 meses y el único requisito para ser beneficiario es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Control Niño Sano

Las familias que tengan integrantes menores de 6 años y mantengan al día los controles de salud del niño o niña,  pueden recibir el Bono Control Niño Sano.   

El aporte se entrega a las familias que participen del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos

Asignación Familiar

Los sectores medios y vulnerables del país pueden recibir los montos mensuales que entrega la Asignación Familiar. 

Este subsidio está dirigido a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Subsidio Familiar 

El Subsidio Único Familiar (SUF), conocido también como Subsidio Familiar, es uno de los beneficios del Estado dirigido a las familias que sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El beneficio lo reciben quienes no pueden proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación. 

Subsidio a la Calefacción

Con la llegada de los meses más fríos del año, el Estado entregará el Subsidio a la Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña.

El beneficio entrega $100.000, por una sola vez en el año, que se pagarán durante esta semana.

Las familias que reciben este pago son quienes pertenezcan al 80% del RSH y vivan en la región de Aysén. Ellos serán parte de una segunda etapa de selección donde se prioriza a los grupos más vulnerables para ser beneficiarios. Para obtener los pagos no es necesario postular. 

Todo sobre Bonos