Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de mayo: ¿Cuáles son las fechas para postular?

  • Por Vladimir Núñez

Dentro de los últimos anuncios realizados por el Gobierno en materia de trabajo, se informó una serie de cambios para el IFE Laboral, el beneficio al que pueden optar los trabajadores que sean recientemente contratados en una nueva fuente de empleo.

Actualmente, el IFE paga un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

Es debido a lo anterior, que resulta primordial entregar una especial atención, por parte de los trabajadores que cumplan los requisitos actualizados del aporte estatal, a la fecha de inicio de las postulaciones al IFE.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuáles son las fechas para postular?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral en el presente mes. 

Específicamente, la fecha de solicitud inició el pasado 1 de mayo y se extenderá hasta el próximo martes 31. 

Quienes postule exitosamente, podrán recibir el primer pago desde el 1 de julio y con un máximo de tres cuotas, es decir, recibirán su último pago en septiembre.

¿Cómo postular?

Se debe ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí se tendrá que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Si no la tiene, se puede solicitar por la página web del Registro Civil.

Luego, se debe hacer clic en "postular". Posteriormente, se debe completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Todo sobre Beneficio Trabajador