Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral 2022: Estas personas pueden recibir un total de $900 mil

  • Por Constanza Galdames

Dentro de los últimos anuncios realizados por el Gobierno en materia del trabajo, se informaron una serie de cambios para el IFE Laboral, el beneficio que se entrega por hasta tres meses a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato.

En concreto, el Ejecutivo anunció cambios en los montos que entrega el IFE Laboral y extendió el plazo para postular a este beneficio hasta septiembre de este año.

Actualmente, el IFE paga un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes podrán recibir hasta $900.000?

El monto a percibir por el IFE Laboral dependerá de la renta mensual bruta (rmb) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando

El IFE Laboral puede entregar un pago máximo de $300 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses. 

En detalle, los trabajadores que pueden recibir hasta $900.000 por concepto del IFE Laboral son quienes postulen en julio, y sean del grupo prioritario, es decir:

  • Mujeres
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Los cambios en los montos del IFE Laboral comenzarán a entregar el periodo correspondiente al sueldo de julio y como los pagos de este aporte van desfasados, en septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

¿Qué monto recibirán los hombres de 24 a 55 años? 

Los integrantes del grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio.

Actualmente, este grupo cobra el 50% de su salario por concepto del IFE Laboral, con un monto máximo de $200.000 mensuales.

En tanto, desde el periodo correspondiente a la renta de julio, estos beneficiarios obtendrán el 25% de su remuneración por el IFE Laboral, con un tope de $100.000. 

Por ejemplo, un hombre de 30 años que tenga un sueldo de $600.000 en mayo,  percibirá $200.000 por el IFE Laboral. En cambio, si en julio tiene esa misma renta, obtendrá $100.000, debido a que el monto del bono será del 25% de su RMB (con tope de 100 mil). 

Considerando lo anterior, si un hombre que tenga entre 24 y 55 años y postula al IFE en julio, podrá obtener un máximo de $300.000 por concepto del IFE Laboral, considerando los tres meses en que recibiría el beneficio. 

Todo sobre Beneficio Trabajador