Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por alza de la canasta básica: ¿Cuánto dinero recibirán las familias de tres personas?

  • Por Constanza Galdames

Debido a las cifras de inflación el Chile, el Gobierno busca entregar un nuevo bono para compensar el aumento del valor de la canasta básica.

La creación de este aporte resultó luego de que el Ejecutivo mantuviera una serie de reuniones con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por el aumento del sueldo mínimo.

Todo sobre Beneficio Familiar

¿Quiénes recibirán el aporte? 

Este nuevo aporte monetario para compensar el alza de la canasta básica entregará $6.410 por carga familiar y lo recibirán los causantes de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

Este bono se pagará entre mayo y diciembre de 2022 en conjunto con los pagos de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

Según detallaron desde La Moneda "el pago de este primer aporte incluirá excepcionalmente un mes adicional por trabajador con carga".

¿Cuánto dinero recibirá una familia de tres personas?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que este nuevo beneficio será otorgado por causante de los beneficiarios que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) o la Asignación Familiar.

Por ejemplo, si en un hogar viven tres personas que reciben bonificación por el SUF, recibirían un monto de $19.230 (resultado de la multiplicación de 6.410 por tres) por concepto del bono por alza de canasta básica.

Actualmente, el Subsidio Único Familiar otorga $15.597 por carga familiar, lo que multiplicado por tres da un monto de $46.791).

Si el monto de $19.230 se suma al dinero que la familia recibe por el SUF, ese hogar de tres miembros recibirá una suma total de $66.021 mensual entre el SUF y el bono por alza de la canasta básica. 

Todo sobre Bonos