Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: El cambio que tendrá el beneficio con el aumento del sueldo mínimo

  • Por Meganoticias

Tras una serie de negociaciones, Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acordaron que el sueldo mínimo debería llegar a $400.000 a fines de este año.

El alza de los salarios se produciría en dos tandas. El primer incremento sería de $30.000, por lo que a contar del 1 de mayo los salarios incrementarán a $380.000.

En tanto, el segundo incremento se produciría desde el 1 de agosto y consistiría en $20.000, razón por la cual, los salarios subirían a $400.000. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Qué cambio tendrá el IFE Laboral con el aumento del sueldo mínimo?

En caso de que a contar de mayo aumente el sueldo mínimo, cambiará uno de los requisitos para obtener el IFE Laboral.

Este subsidio cuenta con tres condiciones para ser beneficiario de los pagos mensuales:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Con respecto al tercer requisito, en caso de que el sueldo mínimo aumente a $380.000 a contar de mayo, se exigirá una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.140.000, para recibir el IFE Laboral.

Nuevos montos 

Hace algunas semanas, el Gobierno anunció cambios en los montos que entrega el IFE Laboral y extendió el plazo para postular a este beneficio hasta septiembre de este año.

Actualmente, el IFE Laboral entrega hasta $200.000 mensuales a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años; y hasta $250.000 al mes a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 y personas con discapacidad.

A contar de los próximos meses, los nuevos montos del IFE Laboral serán:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Debido a que los pagos del IFE van desfasados, en el mes de septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

Todo sobre Beneficio Trabajador