Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para renovar el Permiso de circulación: ¿Cómo pagarlo vía online?

  • Por Meganoticias

Este 31 de marzo vence el plazo para pagar el Permiso de circulación 2022, el documento obligatorio que deben contar los vehículos para circular de manera legal por las calles del país.

Uno de los requisitos para contar con el permiso es que el automóvil no registre multas de tránsito impagas y tenga contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

El trámite para renovarlo se puede realizar de manera presencial en la Dirección de tránsito de las respectivas municipalidades y centros habilitados por ellas; o mediante Internet.

Todo sobre Permiso de circulación

¿Cómo pagar el permiso de circulación por Internet? 

El Permiso de circulación se puede pagar de manera online en el sitio web habilitado por cada municipio, cuyo acceso se encuentra en su página de inicio. Allí, los usuarios deben ingresar la placa patente del vehículo RUT del propietario.

Si una persona obtuvo su Permiso de circulación 2021 en la misma comuna donde quiere obtener la versión de 2022, debe cumplir con los siguientes requisitos para realizar el pago por Internet:

  • Permiso de circulación 2021 pagado en su totalidad.
  • SOAP adquirido a través de Internet.
  • Revisión técnica y de gases vigentes, como mínimo, a abril de este año.

En el caso de las personas que quieran trasladar su permiso de circulación a otra comuna, también deberán contar con documentos en formato digital como: 

  • Padrón del vehículo.
  • Permiso de circulación 2021.
  • Certificado de homologación en caso de que corresponda; o revisión técnica y análisis de gases.

¿Cuánto cuesta el permiso de circulación?

Según la tasación del Servicio de Impuestos Internos (SII), el precio del permiso de circulación más bajo es de $27.221 y corresponde a automóviles fabricados en la década de 1970. Por otro lado, los que fueron elaborados en 2021, uno de los valores más bajos es de $67.556.

Para conocer el monto específico del permiso de circulación, los conductores deben ingresar al sitio web del SII, hacer clic en "Servicios online", seleccionar "Tasación fiscal de vehículos" y luego "Consulta tasación de vehículos".

Junto con seleccionar el año 2022, los interesados deben rellenar el formulario con un código e ingresar las características de su vehículo para obtener el precio de su permiso de circulación.

Todo sobre Transporte