Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SOAP desde $1: ¿Cómo contratar el seguro obligatorio para conductores?

  • Por Meganoticias

Una de las obligaciones que tienen que cumplir los propietarios de automóviles para que su vehículo pueda circular por las calles del país en forma legal es pagar el Permiso de circulación.

Previo a pagar este permiso se debe contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el que debe ser adquirido para todos los vehículos motorizados, remolques, acoplados, casas rodantes u otros similares. 

La importancia del SOAP es que, en caso de tener un accidente de tránsito, cubre los gastos por lesiones corporales o indemnizaciones por la muerte de un involucrado. Y no solo protege al conductor, sino también a los pasajeros y cualquier tercero afectado.

Todo sobre Permiso de circulación

¿Cómo obtener el SOAP desde $1? 

El SOAP es ofrecido por los principales bancos y aseguradoras del país, tanto en sus sucursales físicas o mediante sus plataformas web. Actualmente, las tarjetas de prepago Superdigital y Tenpo están ofreciéndolo a $1 y $500, respectivamente, para autos, stationwagon y SUV.   

SOAP a $1 en Superdigital

Superdigital, de Banco Santander, está ofreciendo el SOAP a $1 para quienes descarguen y creen su cuenta antes del martes 15 de marzo. 

Para hacer uso de este descuento, los nuevos usuarios deben ingresar a banco.santander.cl/seguro-soap, comprar el seguro de su auto, jeep o station wagon con Superdigital y pagar $4.900. La agencia le devolverá la diferencia a su cuenta Superdigital siete días después de la compra, para que el valor final del SOAP sea de $1.

SOAP a $500 en Tenpo 

La aplicación financiera Tenpo, en alianza con HDI Seguros, ofrece el SOAP a $500 hasta el 31 de marzo.

Para conseguirlo, quienes no tengan una cuenta en la app Tenpo deben descargar la aplicación, registrarse y activar su tarjeta digital Tenpo Mastercard. Una vez creada, se debe comprar el seguro en www.tenpo.cl/soap.   

El valor que aparecerá será de $5.090 en el caso de automóviles. La cifra deberá ser cancelada y posteriormente se devolverán $4.590 en forma automática a la cuenta, quedando así el valor de $500 para un SOAP de Auto, Station y/o SUV.

En cuanto a la cobertura de otros vehículos, se aplicará el descuento con un tope de $5.000. Además, el pago de la patente o Permiso de Circulación, también contará con un descuento del 10%, con tope de devolución de $15.000.

¿Cuáles son los SOAP más baratos?

El SOAP lo ofrecen los bancos y aseguradoras y tiene diferentes valores, dependiendo del tipo de vehículos. En concreto, los precios de este seguro pueden ir desde los $3.990 para autos, mientras que las motos pueden llegar a pagar $69.990 por este seguro.

El sitio Rankia realizó un listado que indica los precios de SOAP para autos, los cuales son:

  • Coopeuch: $3.990.
  • Scotiabank: $4.800.
  • Banco de Chile: $4.990.
  • Banco Estado: $4.990.
  • Seguros Falabella: $5.090.
  • HDI Seguros: $5.090.
  • Consorcio: $5.290.
  • SURA: $5.290.
  • BCI: $5.370.
  • Seguros Cencosud: $5.490.
  • Mapfre: $8.660.

Todo sobre Transporte