Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes quedan fuera de la extensión del beneficio?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es uno de los más importantes beneficios que otorga el Estado para ayudar a los trabajadores a paliar la crisis del coronavirus. Entrega hasta $250.000 a quienes hayan sido contratados en el último mes y actualmente está con sus postulaciones abiertas.

Hace algunos días, el Gobierno anunció la extensión de su vigencia por otros tres meses. Por lo tanto, quienes encuentren un empleo formal podrán solicitar los montos hasta junio de 2022.

Sin embargo, dicha extensión tiene un determinado número de beneficiarios, dado que no todas las personas podrán prolongar su cantidad de pagos.

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes reciben el máximo de tres pagos mensuales?

Primero que todo, las y los trabajadores que reciben el máximo de tres pagos mensuales son todos aquellos que postularon en febrero, además de marzo y abril. 

Dependiendo de la edad, el sexo y otras características del beneficiario, en este periodo se puede reunir un total de $750 mil (mujeres) o $600 mil (hombres).

En cambio, los postulantes de mayo recibirán dos pagos del IFE Laboral y los de junio solamente uno. Para tener los detalles de las fechas de postulación y pagos, revisa la siguiente tabla:

Pero, ¿quiénes quedan fuera de la extensión del IFE Laboral?

Tras el anuncio del Gobierno, se informó que un grupo de beneficiarios quedan fuera de la extensión del IFE Laboral. Según señaló Chile Atiende, "quienes ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión".

Esto quiere decir que "las y los trabajadores que ya han sido beneficiarios del IFE Laboral hasta el mes de enero de 2022 no tendrán derecho a recibir pagos adicionales".

Todo sobre Beneficio Trabajador