Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia nueva postulación al IFE Laboral: ¿Cómo solicitarlo y por cuántos meses se paga?

  • Por Meganoticias

Este martes 1 de marzo inicia un nuevo periodo de postulación al IFE Laboral, el beneficio más importante de la Red de Protección Social del Estado que ayuda a los trabajadores que firmaron recientemente un contrato laboral.

Los pagos de la ayuda llegan hasta $250 mil y, en esta oportunidad, pueden solicitarlo quienes sean contratados entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2022.

Los interesados que cumplan los requisitos y realicen la solicitud durante este mes, recibirán los montos a partir del próximo mes de mayo. Cabe recordar que, tras la extensión del beneficio, los postulantes de marzo podrán optar a un máximo de tres pagos.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Quienes deseen acceder al IFE Laboral deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para comprobarlo, SENCE revisará que el solicitante no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales (cuyo total es de $1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para postular al IFE Laboral se debe ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí se tendrá que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. Al realizar el trámite, el postulante tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Cuántos meses se paga el IFE Laboral?

El aporte estatal finalizaba sus postulaciones en el presente mes de marzo. Sin embargo, el Gobierno anunció la extensión por otros tres meses, por lo que las postulaciones se podrán realizar hasta el 30 de junio de 2022.

Por lo tanto, más trabajadores dependientes que han comenzado una nueva relación laboral podrán postular al beneficio. Las personas que postulen en febrero, marzo y abril podrán recibir el máximo de tres pagos del beneficio. 

En tanto, los que postulen al IFE Laboral en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

Todo sobre Beneficio Trabajador