Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Estas son las personas a las que se les bloqueará desde el 1 de abril

  • Por Matías González Olguín

Más de 950 mil personas tienen hoy su Pase de Movilidad bloqueado, siendo mayoritariamente quienes no cuentan con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, incluyendo las respectivas dosis de refuerzo.

Al tenerlo inhabilitado, no pueden acceder a las flexibilidades que otorga el Plan Paso a Paso en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, especialmente a aquellas medidas relacionadas con los aforos de distintas actividades.

Posiblemente, la cifra de pases deshabilitados aumente con el inicio de abril, dado que a partir de este viernes 1 habrá más personas a quienes se lo bloquearán.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿A quiénes se les inhabilitará el pase desde el 1 de abril?

A partir del mes de abril, se les inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo, tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación regular (primera o segunda dosis, o dosis única, dependiendo de la fórmula administrada).

En abril también vencerán los pases de quienes no tengan la dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en el mes de octubre de 2021.

Por ejemplo, si una persona obtuvo su segunda dosis el 1 de octubre y aún no recibe la dosis de refuerzo, su Pase de Movilidad vencerá el viernes 1 de abril.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Para saber si un Pase de Movilidad está habilitado, hay que escanear su código QR en el sitio web https://scanmevacuno.gob.cl/.

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona las recibe.

Para contar con el Pase de Movilidad con las inoculaciones de refuerzo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

Los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Todo sobre Coronavirus en Chile