Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos que se pagan a fin de mes: ¿Cuáles son los montos que puedo recibir?

  • Por Matías González Olguín

El Estado posee una serie de beneficios para gran parte del país. Muchos de estos aportes fueron creados durante la crisis socioeconómica del coronavirus, mientras que otros llevan años otorgándose a la población.

Tal como si fueran un salario más para las y los trabajadores, importantes bonos y subsidios se entregan a fines del mes de marzo, lo que representa una gran ayuda para el bolsillo de las familias.

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos se pagan a fines de este mes?

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Por ejemplo, los que postularon en febrero reciben el dinero entre el jueves 24 y el jueves 31 de marzo. 

IFE Laboral

Las y los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo pueden postular al IFE Laboral durante el presente mes. Los montos a recibir llegan hasta los $250 mil mensuales, pero el pago que se percibe depende de la renta y las características del beneficiario (edad, sexo, entre otras).

El número de pagos a recibir también varía dependiendo del mes de postulación. Quienes realicen la solicitud hasta el 31 de marzo, pueden obtener el máximo de tres pagos.

Por otro lado, los que postularon en diciembre de 2021, enero y febrero, reciben el respectivo pago a partir del viernes 1 de abril.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). El pago correspondiente a la renta de diciembre de 2021 se entregará este jueves 31 de marzo.

El pago se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que eligieron el pago mensual pueden recibir hasta $33.436; mientras que en el pago anual se otorga un monto máximo de $534.981.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Al igual que el BTM, el pago correspondiente a la renta de diciembre de 2021 se paga este jueves 31 de marzo.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ex Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, tuvo su último pago el 15 de marzo. Sin embargo, existe un plazo de nueve meses para que los beneficiarios cobren el monto, equivalente a $52.710.

Por lo mismo, para estos últimos días del mes, el beneficio cobra una importante relevancia para cubrir los gastos que contempla abril. 

Todo sobre Beneficios