Renovar tarjeta Cuenta RUT Meganoticias.cl

Cuenta RUT: Por estas razones debes renovar tu antigua tarjeta de Banco Estado

  • Por Meganoticias

Miles de usuarios de la Cuenta RUT deberán renovar sus tarjetas, debido al proceso de modernización que inició Banco Estado para eliminar gradualmente el plástico de aquellas que cuentan con banda magnética, para dar paso a la nueva Cuenta RUT Visa Débito, la cual posee un chip.

Para completar el proceso, las personas tienen hasta el 30 de diciembre de 2021 para realizar presencialmente el trámite en las sucursales de Banco Estado u oficinas de Banco Estado Express.

¿Por qué debo renovar mi tarjeta de Cuenta RUT?

Según el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto, con la renovación de la tarjeta "buscamos prevenir fraudes y resguardar la seguridad de nuestros clientes".

"La tecnología que tiene la tarjeta con chip incrementa la seguridad en compras físicas y en avances en cajeros automáticos”, agregó la autoridad.

Además, la nueva Cuenta RUT Visa Débito se caracteriza por:

  • Permitir compras y hacer giros en el extranjero, de forma presencial o por Internet (por ejemplo, pagar en aplicaciones como SpotifyNetflix, Disney+, HBO Max, PS Store, AliExpress, Kwai).
  • Acceder a todos los beneficios que entrega la marca Visa a sus clientes.

¿Qué necesito para renovar la Cuenta RUT?

El trámite de renovación de la Cuenta RUT consiste simplemente en presentar la cédula de identidad en los mesones de atención de Banco Estado o Banco Estado Express y solicitar la nueva tarjeta Cuenta RUT Visa Débito, la que tiene incluida el chip de seguridad.

Si bien no es obligatorio, lo ideal es que la persona lleve su antigua tarjeta para devolverla. De no hacerlo, de todos modos su uso quedará bloqueado y solo funcionará el nuevo plástico.

Cabe recordar que esta renovación no afecta los servicios en línea de Banco Estado, por lo que la persona podrá seguir ocupando la aplicación móvil sin mayores problemas.

¿Dónde puedo renovar mi tarjeta?

Los usuarios que tengan la Cuenta RUT antigua, pueden renovar sus tarjetas en las sucursales de Banco Estado y oficinas de Banco Estado Express, y además en los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro.

En la Región Metropolitana, la tarjeta se puede renovar en locales ubicados en las siguientes estaciones:

  • Universidad de Chile
  • Bellavista de La Florida
  • Tobalaba
  • Plaza Puente Alto
  • Pudahuel
  • Plaza de Maipú

Revisa aquí los horarios de atención de tu sucursal de Banco Estado y Banco Estado Express más cercana.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT