Cuenta RUT Meganoticias.cl

Cuenta RUT: Así puedes comprar en AliExpress con tu tarjeta

  • Por Meganoticias

Sin dudas que la Cuenta RUT de Banco Estado llegó a solucionar la vida de muchas personas. Con esta tarjeta no solo compramos o transferimos dinero, sino que también podemos recibir las aportes sociales que entrega el Estado.

Sus mínimos requisitos para obtenerla y el costo $0 de mantención la convierte en uno de los productos bancario más populares del país, con cerca de 13 millones de usuarios a nivel nacional.

Dado que la nueva Cuenta RUT, que actualmente se está entregando a los grupos convocados, es Visa Débito, podemos suscribirnos a nuestras aplicaciones favoritas como SpotifyNetflix o HBO Max. 

Por si fuera poco, también nos sirve para comprar en el comercio internacional, siempre que tengamos nuestra tarjeta activada para compras en el extranjero. De esta manera, podemos comprar interesantes artículos en AliExpress.

¿Cómo comprar en AliExpress con mi Cuenta RUT?

Si te obsesionaste con un producto de la tienda internacional, puedes comprarlo sin problemas con tu Cuenta RUT. Para ello, debes ingresar a www.aliexpress.com y seguir los siguientes pasos:

  • Debes iniciar sesión o crear una cuenta.
  • Elige o busca el producto que quieres comprar.
  • Cuando lo hayas seleccionado, debes escoger las especificaciones del producto (talla, color, cantidad, lugar de envío, entre otros).
  • Luego, haz click en "Comprar".

El siguiente paso es rellenar los recuadros en la opción "Información de envío". Aquí debes anotar tu nombre y RUT, teléfono y la dirección de tu domicilio. Puedes elegir que estos datos queden como predeterminados, para que no tengas que volver a ingresarlos en otra oportunidad.

A continuación, viene lo más importante: elegir el método de pago. Cuando hagas click en este recuadro, si quieres pagar con Cuenta RUT debes pinchar el recuadro "Tarjeta".

Ahora, se abrirá un formulario en que debes anotar los datos de tu tarjeta Cuenta RUT:

  • En "Número de tarjeta", ingresa los 16 números que están en la parte frontal.
  • En "Titular de la tarjeta", escribe el nombre de la persona que está en la parte frontal.
  • En "Caducidad", indica la fecha que aparece debajo de los 16 números.
  • En "Código de seguridad" o "CVV", ingresa las tres cifras que están al reverso de la tarjeta.

Realizados estos pasos, pincha en "Continuar" y luego en "Confirmar pedido y pagar". Ahora solo resta esperar algunos días o semanas para que tengas el producto en tus manos.

Ten en cuenta que en tus primeras compras, es probable que tengas que adjuntar ciertos documentos o fotografías para acreditar que eres tú el que está comprando y no otra persona que esté suplantando tu identidad o haciendo mal uso de tu tarjeta.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado