Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Conoce cómo activar tu tarjeta para compras internacionales

  • Por Meganoticias

Millones de personas poseen una Cuenta RUT en sus billeteras, gracias a las facilidades que ofrece Banco Estado para obtener esta tarjeta. Sus requisitos mínimos y el no cobro de mantención hacen que este producto bancario sea uno de los más populares en el país.

Entre sus principales características está la posibilidad de realizar compras internacionales con la tarjeta, sin importar si el precio está en dólares o en otro tipo de moneda.

Eso sí, las compras en el exterior solo están habilitadas para las tarjetas que traen incorporado el chip, es decir, las que son Cuenta RUT Visa Débito.

¿Cómo activar el uso internacional de la Cuenta RUT?

El proceso no tiene ningún costo y se puede realizar por Internet o presencialmente en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express (antes conocido como ServiEstado).

En caso de realizarlo digitalmente, la persona debe ingresar a Banca en línea con su RUT y clave, hacer click en la opción Cuentas, luego en Cuenta RUT y por último en Uso Internacional.

Activando el uso internacional podrás realizar las siguientes actividades tanto en Chile como desde el extranjero:

  • Comprar productos directamente en páginas de comercio internacional.
  • Comprar en comercios que acepten el pago con tarjetas VISA y que soliciten el ingreso de tu clave secreta o PIN.
  • Suscribirse a aplicaciones de streaming, como Netflix, Amazon, entre otros.
  • Incluso, retirar dinero en cajeros automáticos con el logo Plus.

¿Cómo realizar compras internacionales con mi Cuenta RUT?

La compra es muy similar a las que son realizadas en Chile: una vez hayas elegido el producto o servicio que quieres, dirígete a las opciones de pago para ingresar los datos de tu tarjeta (el número de 16 dígitos de la tarjeta, la vigencia y el CVV o código de verificación que se encuentra al reverso).

Cabe precisar que existen comisiones para el uso internacional, las cuales aplican para compras y retiros de dinero. Según Banco Estado, "equivalen al 1,9% del monto de la transacción, con un mínimo de comisión de US$0,5".

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado