La poderosa planta que ahuyenta a roedores e insectos de la casa
- Por Vicente Guzmán
Espantar las plagas de insectos o ratones no siempre es una tarea sencilla dentro del hogar, sin embargo, existen métodos económicos y sencillos que pueden resultar tan efectivos como los productos químicos. En particular, existe una planta aromática que se ha convertido en un gran aliado para estos casos.
¿Cuál es la planta que sirve para espantar roedores e insectos?
La planta aromática que sería clave para espantar roedores e insectos es el laurel, conocido por su fuerte sabor y aroma a la hora de cocinar, pero que también sería un gran repelente natural.
De acuerdo a una publicación de Infobae, el laurel ayuda a espantar cucarachas, polillas, mosquitos, hormigas, moscas, ácaros y pulgones.
Ir a la siguiente notaAsimismo, resulta esencial para evitar la presencia de ratas, ya que la intensidad de su aroma interfiere en la orientación de estos animales y su capacidad de encontrar alimento.
¿Por qué es tan efectivo y cómo usar el laurel?
El secreto del laurel radica en los compuestos volátiles de sus aceites, como cineol, eugenol, eucaliptol y metileugenol. Estas sustancias generan un olor poderoso que desorienta y repele a insectos y animales. En el caso de los gorgojos, cucarachas, polillas y mosquitos, el laurel vuelve el ambiente impropio para su ciclo reproductivo.
La clave es colocar algunas hojas de laurel, ya sea secas o frescas, en lugares estratégicos del hogar. Por ejemplo, muebles de cocina, armarios, cajones, zapateros, ventanas, balcones o puertas. Renovar las hojas cada dos semanas es suficiente.
Otro método útil consiste en hervir 300 gramos de hojas de laurel en un litro de agua. Una vez que el líquido se enfríe, puede utilizarse como spray para rociar pisos, muebles o incluso el exterior de la vivienda.
Leer más de