Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Solo duerme 45 minutos": Este es el trastorno del sueño que sufre el hijo de Alison Mandel y Pedro Ruminot

La comediante Alison Mandel ha pasado por complicados momentos desde el nacimiento de su hijo Baltazar junto a su colega y pareja, Pedro Ruminot

Según explicó en una publicación de Instagram, ambos debieron poner en pausa proyectos laborales y personales debido al complicado trastorno del sueño que sufría su hijo, el cual no le permitía dormir toda una noche de corrido. 

 

Instagram @alisonmandel

 

Mi pequeño al fin durmió” explicó Mandel. “El Balti tiene un trastorno severo del sueño, lo que significa que solo duerme 45 minutos y se despierta, así llevamos casi tres años”, detalló en la publicación.

Ahora, repentinamente y después de intentar por todos los medios y alternativas posibles, su hijo un día comenzó a dormir. 

“Un día dijo ‘quiero dormir solo’ y empezó a dormir. Y aquí estamos, mamá e hijo, creciendo”, finalizó. 

¿Qué trastornos pueden tener?

Aunque no sea la misma experiencia para todos los padres, los trastornos del sueño en los niños y adolescentes no son poco habituales.

 

Unsplash

 

Este es un problema que perjudica al niño como toda su familia, y es de alta preocupación debido a la etapa de desarrollo en la que se encuentran, durante la cual el descanso es clave para su crecimiento.

Según la Fundación Médico de Familia Americano, algunas de las complicaciones más recurrentes son: apnea del sueño obstructiva, sonambulismo o somniloquia (hablar dormido), insomnio conductual, síndrome de la fase retrasada del sueño y síndrome de las piernas inquietas.

¿Cómo puedo saber si un niño tiene problemas de sueño?

Según explican en el sitio Healthline, son distintas las situaciones que te pueden advertir que un niño tiene problemas para dormir.

Algunos de estos son:

  1. Si un niño no puede dormir más de 90 minutos seguidos.
  2. Si es que puede pasar horas acostado sobre la cama, leyendo, tomando líquido o visitando el baño, antes de poder conciliar el sueño.
  3. Si lo escuchas roncar.
  4. Si se queja de que le pican las piernas.
  5. Anda más irritable de lo común.
  6. Si su desempeño en el colegio baja.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Salud infantil