Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 9 señales que indican que estás sufriendo de apnea del sueño

  • Por Meganoticias

La apnea del sueño es un trastorno común en el que se generan interrupciones en la respiración mientras se duerme. Quienes tienen esta condición, por un par de segundos o minutos, dejan de respirar. 

La causa más frecuente detrás de esta condición es un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción, lo que provoca un ronquido muy fuerte. "Esto deriva en múltiples despertares durante la noche", explicó a Health, el profesor y médico James Rowley de la División de Medicina del Sueño en la Universidad Estatal de Wayne. 

Si bien, los ronquidos son una manifestación de la apnea, no todas las personas que roncan padecen este diagnóstico. 

Quienes padecen de apnea del sueño dicen no descansar ni dormir bien; pero esta condición también podría producir hipertensión o problemas cardiacos, por el descenso del conteo de oxígeno en la sangre.

Además, aumentaría el riesgo de desarrollar otras enfermedades como la diabetes o diversos problemas hepáticos

¿Cómo puedo saber si tengo apnea?

Según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre, los síntomas más comunes de las personas con apnea del sueño son:

  1. Reducción o disminución de la respiración (apnea).
  2. Ronquidos frecuentes y muy fuertes.
  3. Jadear por aire mientras duermes.
  4. Fatiga excesiva y somnolencia durante el día.
  5. Problemas de atención, concentración y actividades motoras.
  6. Boca seca o dolores de cabeza al despertar.
  7. Disfunción sexual y disminución de la líbido.
  8. Despertarse mucho para orinar.
  9. Depresión o ansiedad.

Desde Clínica Mayo consideran los ronquidos fuertes como una de las principales señales de que tienes este trastorno. Pero ante cualquier duda, recomiendan asistir a un médico, especialmente si tienes mucho sueño o fatiga (sin razón aparente), para que puedan realizar los exámenes necesarios. 

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Salud

Leer más de