Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué dicen que hija de Evaluna y Camilo es una persona no binaria? Este es el significado de la identidad de género

La familia Montaner pareciera ser un equivalente a la familia Kardashian, pero en Latinoamérica. Es que ninguno de los pasos tomados por el numeroso clan pasa desapercibido. 

Ahora han surgido recientes especulaciones sobre el método de crianza de Índigo, primogénito de la joven pareja de artistas, Evaluna Montaner y Camilo Echeverry.

 

Instagram @evaluna y @camilo

 

Todo comenzó cuando, durante el embarazo, revelaron que sin importar el género que tuviera, su bebé recibiría un nombre unisex.

“Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”, comentaron en una entrevista con EFE. 

 

Instagram @evaluna y @camilo

 

Tras su nacimiento, varios programas de farándula han declarado habría decidido criar sin una identidad de género definida, de manera que cuando Índigo sea mayor, decida cómo se identifica. 

Este es un concepto que, en el espectro de las identidades de género, se conoce como no binario

¿Qué significa ser no binario?

No binario responde a la manera en la que los seres humanos se presentan ante el mundo. Hasta ahora, estábamos acostumbrados a ver el mundo de la expresión de género dentro de un sistema binario, en el que podrías identificarte como un hombre o mujer. 

Pero quienes son no binarios, existe o se identifican "fuera del binario sexo/género, ni hombre ni mujer, o una combinación de estas cosas", comentó en el sitio oficial de Oprah, Lee Philips, psicoterapeuta.

 

Instagram @nobinario_esp

 

Sin importar el sexo asignado al nacer, una persona se puede sentir más cómodo con pronombres o características que la sociedad ha definido como femenino o masculino.

"La identidad de género es una construcción social de lo que creemos que es masculino o femenino y dónde pensamos que encajamos en esas categorías. La identidad de género no tiene por qué estar relacionada con nuestro cuerpo, se trata más bien de cómo sentimos que encajamos en nuestra comunidad y en la sociedad", añadió Chelsie Reed, consejera de salud mental

 

Instagram @nobinario_esp

 

Este no es necesariamente un concepto completamente nuevo. Existen registros de milenarios textos hindús, datados de hace más de 4 mil años, en los que se registra la existencia de los Hijras, como evidencia de la diversidad sexual, ya que eran considerados como un tercer género, puesto que no se identificaban bajo los conceptos de hombre o mujer definidos. 

Si bien la pareja de artistas no ha confirmado públicamente que esta vaya a ser una estrategia de crianza, ha abierto una puerta a la discusión de nuevas maneras de guiar a los niños por su camino en el mundo.

Todo sobre Famosos