Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombres: ¿Por qué quieren tener varias parejas?

  • Por Meganoticias

Eso de tener muchas relaciones sentimentales antes de una vida en pareja formal puede ocasionar consecuencias emocionales, psicológicas y de salud.

Aunque este deseo de experimentar la intimidad es asunto de hombres y mujeres, los hombres siguen llevando la batuta al acumular más parejas. Datos aportados por el Instituto Kinsey estiman que los varones entre los 30 y los 44 años acumulan un promedio de 6 a 8 parejas.

La psicología orienta el foco a los “resortes” que condicionan esta conducta sexual. Los hombres, cuando están en la edad de crecimiento, estarán expuestos a familiares o amigos con alguna experiencia de tipo sexual y estarán presionados grupalmente a vivir sus primeras relaciones.

MIRA TAMBIÉN: Influenza: ¿Quiénes no pueden vacunarse?

Otro factor que lleva a muchos hombres a tener varias aventuras íntimas es la necesidad de demostrar cualidades, de ser aceptado en grupos, de  evidenciar su heterosexualidad.

Con ello, llegan los desórdenes en el modo en que se conforman las familias desprendidas de estos conceptos, pues habrá  infidelidades, embarazos no deseados, inestabilidad emocional, depresiones, familias disfuncionales, bajo rendimiento laboral, violencia doméstica y enfermedades de transmisión sexual.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a restar calorías en tu alimentación

En este punto, información consultada en los portales de la Organización Mundial de la Salud,  beliefnet.com, rpp.pe, elmundo.es y eHarmony alerta  que la propensión a la promiscuidad puede acarrear enfermedades más serias, como la sífilis, piojos en el área púbica, infecciones urinarias y el VIH, aunque esta última es capaz de afectar a personas ajenas a estas prácticas, pero que compartieron intimidad con un infectado.