Estas son las personas que no deberían tomar mucho mate
El mate es una bebida popular en varios países de Sudamérica y, en cantidades moderadas, puede ofrecer múltiples beneficios para la salud. Contiene cafeína, lo que ayuda a mantenerte alerta, y algunos estudios sugieren que podría contribuir a acelerar el metabolismo.
Sin embargo, consumir mate en exceso puede tener efectos negativos para algunas personas, especialmente si se superan los 1 a 2 litros diarios, según advierte el portal médico WebMD. A continuación, te contamos quiénes deberían tener precaución con el consumo excesivo de mate.

Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente Alto¿Quiénes no deberían tomar mucho mate?
Embarazadas
El mate contiene cafeína, por lo que su consumo debe moderarse en el embarazo. Durante el periodo de gestación se aconseja no superar los 300 mg de cafeína al día, lo que equivale aproximadamente a seis tazas de yerba mate.
De acuerdo a MedlinePlus, las altas dosis de cafeína se han asociado con un mayor riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro y bajo peso al nacer.



Personas con dolores de cabeza frecuentes
El consumo excesivo de cafeína, presente en el mate, puede ser un desencadenante de jaquecas o migrañas. Si sufres de dolores de cabeza regulares, lo mejor es controlar la cantidad de mate que bebes al día.

Quienes tienen trastornos de ansiedad
La cafeína puede agravar síntomas de ansiedad como nerviosismo, insomnio, taquicardia, náuseas o vómitos. Si padeces este tipo de trastornos, es recomendable reducir el consumo de mate o evitarlo por completo.
Personas con colon irritable
El mate puede provocar molestias estomacales como diarrea o dolor abdominal en quienes sufren de síndrome de colon irritable. Si notas que los síntomas empeoran tras consumirlo, considera disminuir su ingesta.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de