Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te suenan las rodillas? Es probable que te falten estas vitaminas y minerales

Muchas veces al caminar, cambiar de postura o hacer algún movimiento brusco, las articulaciones de la rodilla suenan, incluso en personas jóvenes. Esto no implica necesariamente algún problema de salud que sea alarmante; muchas veces es normal.

De hecho, estos crujidos tienen relación con el líquido sinovial, que forma una especie de pequeña bolsa o  burbuja que al reventarse suena. Esto es totalmente normal, sin embargo, si viene acompañado de dolor o inflamación, significa que a tu cuerpo le hacen falta vitaminas y minerales.

Las vitaminas claves para evitar dolores de rodilla

El famoso nutricionista Luis Zamora reveló en el programa Atrévete de Cadena Dial que con el pasar de la edad es habitual sentir problemas de rodilla a causa del desgaste en el cartílago. Esto puede evolucionar incluso en artrosis, lo que se puede evitar consumiendo ciertas vitaminas y minerales.

"Con el paso de los años las articulaciones crujen, es normal, pero puede suceder también que no estemos tomando la cantidad suficiente de calcio y vitamina D", afirmó el experto.

Además, explicó que los alimentos que se consumen deben ser frescos, de temporada, sin azúcares añadidos ni ultraprocesados, además de ricos en vitaminas y minerales para ayudar a nuestro organismo a conseguir la energía necesaria.

LO ÚLTIMO

La importancia del calcio

Aunque suele asociarse con la infancia, el calcio es igual de importante en la adultez y la vejez. Nuestro cuerpo no produce calcio de forma natural, por lo que debe obtenerse a través de la dieta.

"Si vemos que suenan demasiados chasquidos al levantarnos, es una buena excusa para incrementar el consumo de lácteos, pescados azules (atún, salmón, sardina) o verduras como el kale, que aportan gran cantidad de calcio", explicó Zamora.

Cuidado con la vitamina D

Una buena parte de la población en Chile y en varios otros países sufren de déficit de vitamina D, la que es clave para la buena salud de las articulaciones y evitar el envejecimiento.

Para que nuestros huesos absorban la cantidad necesaria hay que exponerse a la luz del sol unos minutos al día sin protección solar, por lo que se debe hacer en horarios de baja radiación UV. Apenas diez minutos diarios en manos y piernas es suficiente.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de