Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

3 trucos para evitar que el parabrisas se congele durante las mañanas

Las bajas temperaturas llegaron para quedarse, y con ellas también los clásicos problemas matinales al intentar encender el auto. Uno de los más comunes es encontrar el parabrisas congelado, dificultando la visibilidad y generando demoras o maniobras poco seguras para remover el hielo.

Para evitar este problema traemos una serie de tips prácticos y sencillos que pueden ayudarte a evitar este problema y enfrentar el invierno sin sobresaltos.

Tres trucos para evitar que se congele el parabrisas

Cubre el parabrisas durante la noche

Poner una manta, cartón o cobertor especial sobre el vidrio puede prevenir la formación de escarcha, recomiendan desde MG Motor. Así, evitas raspar el parabrisas por la mañana y proteges el vidrio de grietas por cambios bruscos de temperatura.

Aplica una mezcla de alcohol y agua

Rociar el parabrisas con una mezcla de 70% alcohol y 30% agua la noche anterior reduce el punto de congelación del vidrio. También se puede usar vinagre diluido en agua, útil especialmente cuando la escarcha no es muy densa.

Freepik

LO ÚLTIMO

Levanta los limpiaparabrisas

Aunque parece un detalle menor, dejar los limpiaparabrisas en posición vertical durante la noche evita que se peguen al parabrisas congelado o sufran daños al intentar usarlos mientras están adheridos al hielo.

Finalmente, el sales manager de MG Motor, José Luis Martínez, recomienda verificar que el sistema de desempañado del vehículo funcione correctamente, y que el líquido limpiaparabrisas tenga propiedades anticongelantes. “Muchos olvidan que estos elementos también influyen en la visibilidad al arrancar el auto en mañanas bajo cero”, señaló.

Todo sobre Autos

Leer más de