Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con un vaso de agua: El truco para saber si un huevo está malo

Los huevos son una fuente fundamental en la alimentación diaria de muchas personas debido a su alto aporte de proteínas. Sin embargo, al tratarse de un alimento perecible, es importante saber si aún están en buen estado antes de consumirlos, ya que un huevo en mal estado puede provocar malestares estomacales o incluso intoxicaciones.

Aunque la mayoría de los huevos en el comercio formal incluyen una fecha de vencimiento visible, existe un truco casero muy sencillo para comprobar su frescura si ya no tienes el envase o quieres estar seguro: solo necesitas un vaso con agua.

¿Cómo saber si un huevo está malo?

Este método, que permite saber si un huevo está malo, fue explicado por el portal Nutriendo, de la Academia Española de Nutrición y Dietética, y es uno de los trucos más usados en casa antes de cocinar un huevo.

 

Para saber si un huevo está en buen o mal estado debes:

  • Llenar un vaso o recipiente con agua fría.
  • Introducir el huevo cuidadosamente.

Allí debes observar lo que sucede: Si el huevo se hunde significa que está fresco y en buen estado. Por el contrario, si el huevo flota, está cerca o ya ha superado su fecha de consumo preferente.

Shutterstock

LO ÚLTIMO

¿Es seguro consumir un huevo que flota?

La especialista en seguridad alimentaria de ALDI España, Laura Meschede, aclara que incluso si un huevo flota, podría ser seguro comerlo. "Sería apto para su consumo si no presenta defectos exteriores, como roturas o fisuras", detalló.

Desde Nutriendo también advierten que este truco del agua solo debe realizarse si el huevo será consumido de inmediato. ¿Por qué? Porque mojar huevos que no se van a usar de forma inmediata puede aumentar el riesgo de contaminación, al debilitar la cáscara y permitir el ingreso de bacterias.

Todo sobre Alimentación saludable