La técnica del calcetín: El desconocido truco para evitar que los vidrios del auto se empañen en invierno
- Por Diego Alonzo
Con las bajas temperaturas, los conductores enfrentan un problema en las madrugadas y mañanas: los vidrios empañados del auto que no dejan ver hacia el exterior. Esto provoca que deban pasar varios minutos calentando el interior para desempañarlos y así manejar en buenas condiciones.
Si bien hoy en día tanto el parabrisas como los demás vidrios pueden desempañarse con la calefacción, esto requiere de tiempo, y en las mañanas muchas veces las personas están apuradas. En esa línea, en la actualidad existe un truco casero para prevenir este inconveniente.

Lo más visto ahora
El gran susto que vivió Daniela Aránguiz durante su escapada romántica con Cuco Cerda a Miami: Su pareja la auxilióLa técnica del calcetín: el truco casero poco conocido
Si eres conductor y quieres evitar que los vidrios de tu vehículo se empañen en invierno, necesitas utilizar un calcetín (también puede ser otro envoltorio) y rellenarlo con arroz crudo o con perlas de gel de sílice. Una vez que hayas hecho esto, debes atarlo bien y colocarlo la noche anterior sobre el tablero del auto o debajo del asiento.



Esta técnica poco común ayudará a absorber la humedad del aire en el interior del auto y generará que, cuando te subas en la mañana, los vidrios estén intactos (o al menos poco empañados).

¿Qué pasa si me olvidé del truco y se empañaron los vidrios?
Si olvidaste utilizar este truco y te encontraste con que los vidrios del vehículo están empañados, está la posibilidad de ocupar otro truco casero, que consiste en mezclar vinagre blanco y agua en un atomizador.
Cuando tengas la mezcla, solo debes rociarla sobre los vidrios empañados y finalmente limpiar con un paño seco o papel de cocina.
Esta técnica funciona porque el vinagre blanco reduce la condensación y ayuda a eliminar la película invisible de grasa que atrapa la humedad en el vidrio.
Si no cuentas con los implementos antes mencionados, tendrás que optar por el método tradicional: activar el desempañador con aire caliente y también A/C (sí, aunque haga frío), ya que el aire acondicionado se encarga de secar el aire. Así irás viendo cómo el parabrisas y el resto de las ventanas se desempañan poco a poco, lo que puede demorar unos cuantos minutos.
Leer más de
Notas relacionadas