Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más fácil que la sal: El truco del cartón para evitar la escarcha en el parabrisas durante días de frío

La formación de escarcha en los parabrisas es un problema común durante los días de bajas temperaturas, especialmente en las mañanas. Frente a esta molestia que afecta a miles de conductores cada invierno, existen métodos caseros para lidiar con el hielo sin necesidad de herramientas costosas.

Si bien uno de los trucos más conocidos consiste en usar sal de mesa para derretir el hielo, hay una alternativa aún más sencilla y preventiva, por lo que ni siquiera tendrás que lidiar con la escarcha: un cartón.

El cartón: una solución casera que sí funciona

Este truco económico y práctico fue demostrado por el usuario de TikTok LumoArcs, quien compartió su experiencia desde Luxemburgo, país reconocido por sus bajas temperaturas. “Soy de un lugar cálido, así que no estoy acostumbrado al frío. Pero ahora vivo en Luxemburgo y las mañanas son frías, son un verdadero reto", comenzó diciendo.

"Después de luchar por raspar el vidrio de mi auto todas las mañanas, encontré este truco simple. Simplemente, coloqué un trozo de cartón sobre el parabrisas la noche anterior. Como puedes ver, la parte con el cartón se mantiene libre de escarcha. Pruébalo y agradéceme más tarde”, agregó.

El método consiste en recortar un cartón lo suficientemente grande como para cubrir al menos la parte central del parabrisas, y colocarlo la noche anterior, al estacionar el vehículo. De esta forma, el hielo se forma sobre el cartón y no sobre el vidrio, lo que facilita el arranque matutino del auto.

@lumoarcs

Car widshield frozen? No Problem, use the Cardboard trick!! #coldweather #frozencar

♬ suono originale - LumoArcs - LumoArcs

LO ÚLTIMO

Expertos respaldan la técnica

Desde el medio español La Sexta también pusieron a prueba la efectividad del cartón, recomendando ajustarlo bien al cristal delantero para evitar que el hielo lo traspase.

En Chile, el académico Carlos Basualto, del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la Universidad de Chile, avaló el uso del cartón como una opción viable y segura para evitar el hielo en los cristales del auto.

Podría ser útil cubrir el parabrisas con cartones para evitar la formación de hielo sobre los cristales, igual como se ponen cartones en el verano para que no se calienten tanto los autos bajo el sol”, explicó a Radio Bío-Bío.

¿Por qué funciona?

El cartón actúa como una barrera térmica que reduce el contacto directo del cristal con el aire frío, impidiendo que el punto de congelación se alcance en la superficie del parabrisas. Es una alternativa fácil, segura y accesible frente a métodos más agresivos o químicos.

Leer más de