Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es realmente mejor el arroz integral que el arroz blanco? Esto dicen los expertos

El arroz es un alimento fundamental para el día a día. De hecho, es uno de los principales acompañamientos en cada plato de comida, por lo que es habitual que lo veas en diversas preparaciones.

Para cuidar la figura y beneficiar la salud, hay quienes se han inclinado por comprar arroz integral que, si bien es un tanto más caro, aporta otro tipo de nutrientes para el cuerpo humano.

Ir a la siguiente nota

Pero, ¿es mejor el arroz integral que el arroz blanco? Un experto se encargó de aclarar esta duda, la que hoy en día se debate en otros alimentos, como el pan, por ejemplo.

¿Es realmente mejor el arroz integral que el arroz blanco?

Según Huffington Post, el doctor Karan Rajan, que se ha hecho conocido por difundir sus conocimientos en la plataforma de TikTok, resolvió esta duda, afirmando que la brecha nutricional entre el arroz integral y el blanco "no es tan grande".

No obstante, fue enfático en señalar que "el arroz integral tiene un perfil de sabor más a nuez y tiene un índice glucémico más bajo".

De acuerdo a lo anterior, la Academia Española de Nutrición y Dietética publicó una tabla en la cual se puede apreciar la diferencia del valor nutricional entre ambos tipos de arroz (los datos son por 100 gramos de arroz hervido, considerando que una ración individual va entre los 180 y 300 gramos).

 

Shutterstock

 

Aquí podemos ver que las palabras del experto sí coinciden con los números, ya que el arroz blanco tiene 116 kilocalorías y el integral 115.

En cuanto a las proteínas, el arroz blanco entrega 2,3, mientras que el integral 2,5. A su vez, acerca de los carbohidratos, el arroz blanco tiene 26,3 y el integral 24,6.

¿Cuál de los dos debo considerar para mi dieta?

El doctor Rajan remarcó que el arroz integral "podría ser una mejor opción a considerar en comparación con el arroz blanco si eres diabético".

Pese a lo anterior, reiteró que ambos son "bastante comparables", por lo que no es descabellado que cada persona se incline finalmente por cualquiera de los dos.

 

Shutterstock

 

El video del especialista cuenta con miles de reproducciones y también comentarios de varios cibernautas que dejaron sus impresiones respecto al análisis.

Uno de ellos manifestó que el arroz integral se demoraba como "14 años" en cocinar, mientras que otro llamó a "comer ambos", debido a que los usuarios de Internet lo complicaban todo.

@dr.karanr

White rice versus brown

♬ original sound - Dr Karan Raj

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable