Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuáles son las mejores vitaminas para evitar la aparición de várices

Las várices o venas varicosas son una condición bastante común que afecta generalmente a personas adultas, causando dolor e incomodidad.

Se describen como venas hinchadas y retorcidas, que usualmente se encuentran debajo de la piel de las piernas, aunque en algunos casos se pueden generar en otras partes del cuerpo.

Ir a la siguiente nota

A pesar de que esta patología tiene tratamiento, es mejor prevenirla. Para esto existe una serie de vitaminas que pueden ayudar.

Freepik

¿Cuáles son sus causas?

De acuerdo a lo señalado por el National Heart, Lung, and Blood Institute, las várices se produce por paredes y válvulas venosas frágiles o con daño.

Estas pueden causar que se acumule la sangre o que se produzca el fenómeno de reflujo, en el cual la sangre fluye en dirección contraria.

Se indica que en general este suceso puede producirse por obesidad, edad, estilo de vida inactivo o genética.

¿Cuáles son las vitaminas que previene las várices?

Conoce cuáles las vitaminas que pueden evitar que se provoque esta condición en las venas y que alimentos las contienen:

Vitamina K

De acuerdo al medio La Nación, esta vitamina ayuda a que se produzca una buena coagulación de la sangre. También permite que se oxigenen otros vasos sanguíneos y órganos del cuerpo.

Se puede encontrar en el aceite de oliva, lechugas, arándanos, brócoli, higos, espinaca, entre otros.

Freepik

Vitamina C

En el medio se señala que esta vitamina tiene cualidades que impiden la formación de coágulos en la sangre, haciendo más resistentes a los vasos sanguíneos del organismo.

Es común encontrarla en diferentes tipos de frutas como naranjas, berries, mango, kiwi, sandía, melón, piña, entre muchas más.

Freepik

 

Vitamina E

Este nutriente se destaca por ayudar a mejorar la circulación de la sangre en el organismo, ensanchando los vasos sanguíneos y evitando la formación de coágulos.

Este tipo de vitamina se puede consumir a partir de múltiples alimentos como las semillas y los frutos secos.

Freepik

Vitamina B3

Esta vitamina tiene entre sus funciones mejorar la circulación de la sangre en las venas, fortaleciendo al mismo tiempo los vasos sanguíneos del cuerpo.

Se puede hallar en el arroz, panes, pescados, legumbres, huevos, atún, pollo, entre otros.

 

Freepik

 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud