Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el alimento que la mujer más longeva del mundo consume diariamente para mantenerse en buen estado

Habiendo nacido en 1907 y con 117 años de edad, María Branyas, se convirtió en la mujer más longeva del mundo, de acuerdo al libro de los récords Guinness.

María vive en España, es una residencia en la ciudad de Girona. Actualmente, la mujer señala que se encuentra en perfecto estado, con tan solo algunos problemas de salud.

 

María Branyas/Twitter

 

Ir a la siguiente nota

También presenta una excelente memoria, utilizando su propia cuenta de X (antes Twitter) para documentar su día a día, de acuerdo a La Nación.

Ante su importante récord, la mujer reveló que uno de los secretos de su larga edad está en un producto que consume de manera diaria hace años.

¿Cuál es el alimento?

María Branyas reveló que un alimento constante en su dieta es el yogur, el cual la habría  ayudado a llegar a sus 117 años.

Un consejo: en una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, es necesario rescatar el yogur", indicó la mujer en sus redes sociales.

"Un alimento de siempre con un sinfín de propiedades positivas para el organismo y que alarga la vida”, agregó María sobre el lácteo.

 

Freepik

 

¿Cuáles son los beneficios del Yogur?

Uno de los beneficios más importantes de este lácteo es su gran cantidad de nutrientes, como su gran cantidad de calcio, vitamina B12, fósforo, magnesio y potasio, de acuerdo a Healthline

Algunos yogures también pueden contener probióticos, los cuales son una excelente herramienta para mejorar el sistema inmunológico de la persona.

También este tipo de producto podría ayudar a la salud digestiva, aliviando síntomas de colon irritable en algunos casos.

Otra beneficio de este tipo de lácteos es que puede reducir la presión alta, un factor de alto riesgo en enfermedades al corazón, según se indica.

Por último, se asegura que el yogur contiene una gran cantidad de proteína, mejorando el metabolismo y regulando el apetito.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable