Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los frutos secos que puedes consumir para disminuir el riesgo de padecer depresión, según estudio

Los frutos secos son un excelente snack, ya que están cargados de nutrientes, como antioxidantes, además de grasas saludables, fibra y minerales. Los puedes incluir en diversos tipos de comidas, como postres y ensaladas.

Su versatilidad y su aporte nutricional no son los únicos beneficios que aportan, pues un reciente estudio determinó que son un gran aliado para la salud mental, ya que pueden ayudar a reducir el riesgo de depresión en adultos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dice el estudio?

La investigación realizada en Reino Unido implicó la participación de 13.500 personas de entre 37 y 73 años que no tenían un diagnóstico de depresión al inicio del estudio, que fueron evaluados a lo largo de cinco años.

Durante ese periodo, se registró todo consumo de frutos secos, salados, tostados y sin sal, como almendras, nueces, avellanas, castañas de cajú y maní. Al 8% de los participantes se les diagnosticó depresión durante ese tiempo.

En concreto, los autores establecieron que el consumo regular de una porción de 30 gramos de frutos secos se asocia con un 17% menos de riesgo de padecer este trastorno de ánimo, en comparación a aquellos que no comían nueces.

 

Unsplash

 

Cabe destacar que 30 gramos de frutos secos equivalen a 20 almendras, 10 nueces de Brasil, 15 castañas de cajú, 40 manís o 30 pistachos.

Este hallazgo se obtuvo teniendo en cuenta factores sociodemográficos, el estilo de vida y salud de los voluntarios. Según destacaron los autores, los efectos antiinflamatorios y antioxidantes podrían ser la razón detrás de los resultados.

"Nuestros resultados resaltan el papel potencial del consumo de frutos secos como un comportamiento dietético saludable para prevenir la depresión en personas libres de otros factores de riesgo, como la obesidad, la soledad y las afecciones médicas", indicaron los autores del estudio.

 

Freepik

 

Asimismo, señalaron que el desafío para futuros ensayos clínicos es comprender la dosis óptima y el modo de preparación de los frutos secos, que permitirá "el desarrollo de recomendaciones dietéticas más específicas para reducir el riesgo de depresión".

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable